martes, 5 de octubre de 2010

Como saber cual tela comprar?

Claro esta, que lo primero que nos interesa al comprar una tela es que nos encante pero como saber si es la tela indicada para nuestro proyecto? Si es resistente, si incluye protección contra las manchas y líquidos y si la tela resiste alto trafico o no.... Todas estas dudas, se pueden resolver viendo la ultima pagina del catalogo o simplemente consultando a su decoradora.

Como se determina la durabilidad de una tela?

Las fabricas de textiles han creado dos métodos de abrasión para determinar la resistencia de la misma. Estos métodos se llaman Wyzenbeek y Martindale. El método Wyzenbeek utiliza una maquina que estira la tela y utilizando una segunda maquina, crean fricción para al final determinar la cantidad de "double rubs" que se lograron antes que se alterara la tela. Y el método Martindale es un método de oscilación donde la tela recibe fricción en forma de 8 y la cantidad de ciclos que esta tela resista hasta el deterioro notable es el numero de ciclos determina la abrasión.

Tela de alto trafico o uso comercial...

Cuando una tela marca 30,000 Double Rubs del metodo Wyzenbeek o 40,000 ciclos del método Martindale, la tela en cuestión tiene uso de alto trafico (hoteles, comedores o cuartos de conferencia). Sin embargo, hay casos en los que se requiere incluso un nivel mas alto de abrasión y por lo tanto se considera que de 100,000 double rubs es aceptable.

Vale la pena mencionar que aunque 100,000 ciclos de abrasión significa mas resistencia de la tela, no necesariamente signifique que la tela tendrá una vida mas larga. Estos dos métodos son pruebas de durabilidad y el rendimiento de tela lo determina el contenido de fibra, acabados, el diseño del mueble, mantenimiento, limpieza y uso.


Para simplificarnos un poco la búsqueda de telas de alto trafico, las casas como Duralee y Robert Allen han creado una linea (cada una por separado) donde el mínimo de abrasión es 30,000 Double Rubs. Estas líneas; Robert Allen Contract y Duralee Contract, tienen poliester industrial, algodón y algunas fibras recicladas que hacen de estas lineas ideales para uso de bancos, restaurantes u otros proyectos comerciales.



Opciones Internacional ofrece mas de 1,250 catálogos para uso de trafico normal y alto trafico. Así mismo, las decoradoras pueden asistirle con mas información sobre el uso y códigos de limpieza de la tela de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario